lunes, 9 de mayo de 2011

ESTADÍSTICAS


Estudios realizados por la Fundación Internacional CBA demuestran que en los últimos años la incidencia de los trastornos alimentarios a aumentado de una manera alarmante. Por ejemplo, el estudio más reciente (1988), realizado en diversas secundarias y preparatorias de la ciudad de México, demuestran que el 87% de las adolescentes (en edad promedio de 15 años) han realizado dietas restrictivas para bajar de peso. 11% de ellas se han provocado el vómito, el 8% han usado laxantes y el 21% han utilizado diuréticos para tratar de controlar el peso. Asimismo, el 27% de las encuestadas han usado pastillas para bajar de peso.
La incidencia se encuentra en todos los estratos socioeconómicos de la población y en edades cada vez más tempranas.
A continuación se muestran testimonios.
—    Tengo 31, casada, tres hijos, peso 69.500 kgs, soy comedora compulsiva, de repente me da la onda de comer e irme enseguida a vomitar, nunca he considerado la posibilidad de ser bulímica, no creo serlo , pero no quisiera ser gorda, y me gustan muchos de los alimentos prohibidos, quiero aprender a comer, mientras la encuentro no veo por que no seguir cuando me sienta llena, vomitando,espero lograr lo que quiero, animo a todos.

 
HACE 5 años que empece teniendo anorexia, debido a que? No lo se. Antes le echaba la culpa a todo y a todos, mis viejo, los chicos a mi, a todo. Estuve 1 año así hasta que me obligaban a comer y me volvi bulimica, hoy en dia no estoy curadar pero después de tantos psicólogos, tratamientos que siempre dejaba y mucho asco por mi misma, me he dado cuenta de que mas alla de haber perddido peso, perdi amigos, confianza y lo que es peor me perdi a mi misma. En realidad no se como logre querer salir, solo se que mi cabeza cambio muchisimo y que quiero volver a ser yo misma, tal vez es cuestion de madurez, no lo se, todavia me falta encontrar muchas respuestas, lo unico que se y estoy completamente segura es que absolutamente nadie puede ayudarme sino yo misma y que solo si yo estoy decidida puedo salir de esto. Lei todos los comentarios y me asustan, no porque yo no haya pasado por esa etapa, todo lo contrario la pase y peor, es mas estuve internada por intento de suicidio hace un par de meses_ lo que me asusta es el hecho de que ninguna de ustedes toma conciencia de lo grave que es su situacion, y de como estan desperdiciando su vida, y no es que yo lo miro desde afuera porque yo lo pase. Pueden tomarlo como consejo o solamente pasarlo por alto, pero en algun momento se van a arrepentir de desperdiciar su vida y de echarle la culpa a todo el mundo, inclusive a ustedes, porque nadie va a venir a salvarlas, no va a existir ese milagro que muy adentro suyo esperan, no pierdan tiempo al problema porque solo ustedes pueden ayudarse, esa es la dura realidad, sino se mueren. Suerte a todas inclusive a mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario